Adeiza confirma que el PP les ha ofrecido entrar en el Gobierno municipal aunque apuesta por un gobierno en minoría

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 22:21

ZAMORA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Agrupación de Electores Independientes de Zamora (Adeiza), Miguel Ángel Mateos, confirmó hoy que el Partido Popular les ha ofrecido entrar en el Gobierno municipal.

Los populares, explicó Mateos, recibirán una respuesta mañana, después de que la Ejecutiva Provincial del grupo de independientes analice el ofrecimiento efectuado hoy por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, en una reunión con el portavoz de Adeiza.

Mateos desveló, sin embargo, que su posición ante la posibilidad de entrar en el Gobierno municipal es de cautela y aseguró que "lo lógico es que el PP gobierne esta legislatura en minoría".

El portavoz de Adeiza se mostró "remiso" a aceptar el ofrecimiento de los populares y evidenció con su postura "la generosidad de los concejales" independientes que siguen anteponiendo "los intereses de la ciudad" a la consecución de cargos personales.

El portavoz de Adeiza, desveló, además, algunos de los compromisos alcanzados con el presidente del PP, Juan Vicente Herrera en la reunión que mantuvieron antes de las elecciones.

En dicha reunión, explicó Mateos, la agrupación arrancó a Herrera la potenciación del Campus Viriato, la construcción de un puente urbano y el diseño de un segundo viaducto, la implantación de la Fundación Ortega y Gasset para la puesta en marcha de un instituto interuniversitario, la creación de condiciones que faciliten la llegadas de empresas y la concesión de ayudas y subvenciones a la vivienda.

Mateos insistió en que en su conversación con Herrera el presidente reconoció "la deuda histórica" que la Junta tiene con Zamora.

Finalmente, el portavoz de Adeiza rechazó las acusaciones de traición efectuadas por algunos dirigentes socialistas y de IU e insistió en que su grupo "nunca firmó un pacto con nadie ni nunca se comprometió con nadie" para alcanzar un pacto de gobierno.

El reparto de las áreas relacionadas con el urbanismo entre PSOE e IU y el reparto de algunos puestos clave en la configuración del gobierno municipal fueron, señaló Mateos, obstáculos insalvables para alcanzar el tripartito.