Adif adjudica las obras de mejora de las instalaciones de seguridad del trayecto Corcos-Venta de Baños por 11,2 millones

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 11:36

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adif adjudicó en el Consejo de Administración celebrado el 28 de marzo la obra de adecuación de las instalaciones de seguridad en el trayecto Corcos (Valladolid) - Venta de Baños (Palencia), perteneciente a la línea férrea Madrid-Hendaya.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, el contrato ha sido adjudicado a Thales Rail Signalling S.L.U. por un presupuesto de 11.153.763,02 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El objetivo de la inversión es dotar de mayor fiabilidad a las instalaciones y se asegura la regularidad de las circulaciones.

Dentro de las actuaciones previstas se van a modificar los enclavamientos existentes en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) y Venta de Baños (Palencia), se sustituirán los enclavamientos eléctricos por electrónicos en las estaciones de Corcos (Valladolid) y Dueñas (Palencia).

Así, las instalaciones de Corcos se regularán desde el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Madrid-Chamartín y el de Dueñas desde el CTC de Miranda de Ebro y se construirá de un nuevo edificio técnico en el puesto intermedio de Cubillas de Santa Marta (Valladolid), mientras que en las estaciones de Corcos y Dueñas se utilizarán los existentes.

En este sentido, se pondrá en marcha también una instalación de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) a lo largo de todo el tramo.