27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Adif lleva una partida de 25,6 millones en los PGE para la Variante Este de Valladolid

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado al Ayuntamiento de Valladolid de que la partida de los Presupuestos Generales del Estado 2021 para la red Corredores TEN-T (Trans European Network-Transport), con un total de 25.596.000 euros, se dirige a las obras de la Variante Este ferroviaria de mercancías.

Así lo han asegurado fuentes municipales a Europa Press, en referencia a las partidas presupuestarias que gestionará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) contempladas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

La partida, que figura en el apartado Corredores TEN-T, Corredor Atlántico, se destinaría a la Variante de Mercancías.

Todo ello pese a que en la mismaz sección de Adif en el anexo de inversiones reales de los PGE 2021 aparece otro apartado denominado 'Corredor atlántico. Red arterial ferroviaria de Valladolid. Variante Este', que no contaría con partida en este ejercicio pero si con más de 36 millones de euros en las tres anualidades siguientes, 2022, 2023 y 2024.

El Consistorio también ha destacado, dentro de otros proyectos para Valladolid, los 1,5 millones de euros que destina también Adif para el proyecto de renovación de la Estación Campo Grande, así como 1,8 millones de euros para el nuevo edificio de la Seguridad Social en el barrio de La Rondilla, en el solar del antiguo San Juan de la Cruz.

Contador

Lo más leído en Castilla y León