17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de marzo de 2014

    Adif pone a la venta mediante adjudicación directa diversas viviendas de su propiedad en CyL

    VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Administrador ferroviario Adif ha puesto a la venta de forma directa 16 viviendas de su propiedad en las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca y Valladolid, cuyo precio de venta oscila entre los 22.000 y los 78.200 euros.

    Según han informado fuentes de Adif en un comunicado recogido por Europa Press, esta venta directa se circunscribe a aquellas viviendas que no llegaron a venderse en las subastas públicas de inmuebles llevadas a cabo por Adif en los últimos meses y se encuadran en el Plan de racionalización de activos iniciado por la entidad.

    En la provincia de Salamanca, Adif incluye en la oferta hasta nueve inmuebles, de los que dos están situados en el paseo de la Estación de Salamanca capital, de 67 y 73 metros cuadrados de superficie y con precio de referencia, respectivamente, de 56.950 y 62.050 euros.

    En Babilafuente, se ofrecen tres viviendas en la calle Estación, que oscilan entre los 60,5 y los 64 metros cuadrados y con un coste de entre 22.000 y 23.500 euros. Por último, en Peñaranda de Bracamonte figuran cuatro viviendas, todas ellas de 63,5 metros cuadrados y situadas en la calle San Francisco, con precios de entre 24.000 y 27.000 euros.

    En la provincia de Valladolid se ofrecen cinco viviendas situadas en las calles Duque de Zaragoza (dos) y García de Lomas (tres), que oscilan entre los 68,5 y los 74 metros cuadrados de superficie y con precios entre 70.550 y 78.200 euros.

    En la provincia palentina se ofrece un inmueble en la calle Juan Ramón Jiménez de Venta de Baños, con 68,1 metros cuadrados de superficie útil y un precio de referencia de 22.950 euros. Por último, figura una vivienda en la calle Reina Isabel de Ávila capital, de 38,5 metros cuadrados por un precio de referencia de 38.250 euros.

    Estas actuaciones del plan de racionalización, que se desarrollan de forma progresiva, pretenden mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

    El plan incluye tres tipos de medidas como la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

    En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

    Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste, de lunes a viernes en horario comercial, tanto en la estación Campo Grande de Valladolid como en el edificio CRC de León.

    Para leer más