24 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Administradores de Fincas recuerdan la prohibición de celebrar presencialmente las juntas de propietarios

VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de los Colegios de Administradores de fincas de Castilla y León ha recordado la prohibición de celebrar presencialmente las juntas de comunidades de propietarios debido a las restricciones por el avance de la pandemia.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, los Administradores han recordado que en estos meses "se suelen celebrar la mayoría de las reuniones" de las comunidades de propietarios para rendir cuentas, analizar presupuestos y renovar los cargos.

Sin embargo, este año "es necesario y obligatorio aplazarlas" evitando los contactos entre personas no convivientes, por lo que los Colegios de Administradores de Fincas han advertido de que "se puede sancionar a quien la infrinja".

En este sentido, explican que las reuniones presenciales no pueden celebrarse "ni en situaciones de urgencia", puesto que la norma "no establece ninguna excepción" al respecto.

No obstante, puntualizan que esta situación "no debe inquietar a los propietarios" puesto que la actividad y los servicios de las comunidades de propietarios "pueden continuar con normalidad". "Los presupuestos, las cuotas que se pagan y los órganos representativos se prorrogan hasta que las reuniones se puedan volver a celebrar", aclara el comunicado en el que añaden que las juntas directivas de las comunidades junto con los administradores de fincas colegiados "pueden adoptar las decisiones que con carácter normal o urgente sean necesarias para que la comunidad siga con su actividad".