11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Aena culmina la certificación medioambiental de toda su red con la norma ISO 14001 obtenida por el aeropuerto de Burgos

    BURGOS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) culminó la certificación medioambiental de las instalaciones aeroportuarias certificables por la Entidad Pública Empresarial, un total de 47 aeropuertos de su red, una vez que el Aeropuerto de Burgos se ha verificado conforme a la norma ISO 14001, que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

    Según informó la compañía en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Aena continúa así con la política de protección y respeto por el medio ambiente, "prioridad contemplada en su Plan de Calidad, que establece el objetivo de la certificación ambiental y su renovación en todos los centros de la red con el fin de controlar y minimizar los impactos generados sobre el medio ambiente".

    Aena explicó que el Aeropuerto de Burgos, el más reciente en abrirse al tráfico comercial de su red, ha obtenido esta distinción en un corto espacio de tiempo ya que se puso en servicio el 3 de julio de 2008. En concreto, la certificación es para los próximos tres años desde el pasado 6 de noviembre de 2009.

    En el certificado están implicados tanto el personal de Aena que trabaja en la instalación aeroportuaria, como el de compañías aéreas y otros operadores.

    "Este reconocimiento supone que el Aeropuerto de Burgos cumplirá los objetivos estratégicos fijados por Aena en su Plan de Calidad, mejorará la calidad en sus servicios e infraestructuras y avanzará objetivamente en la protección ambiental", aseveró la empresa.

    Asimismo, este certificado implica evaluaciones y controles periódicos anuales, con vistas a su renovación cada tres años, así como el reconocimiento y la validación internacional del esfuerzo y de las actuaciones que lleve a cabo en el área medioambiental.