Afectada una niña de tres años por inhalación de monóxido de carbono en Soria

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 12:05

SORIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una niña de tres años resultó afectada por inhalación de monóxido de carbono como consecuencia de la mala combustión de una caldera en una vivienda de la capital soriana, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Concretamente, el Servicio de Emergencias recibió una llamada sobre las 22.56 horas de ayer en la que se solicitó asistencia médica para una niña, que había sufrido un desvanecimiento por motivos desconocidos, en una vivienda situada en la calle San Agustín, en Soria.

De este modo, la sala de operaciones del 112 dio avisó del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió al domicilio una UVI móvil, cuyo personal sanitario, al llegar al lugar, informó de la presencia de concentración de monóxido de carbono. Por ello, el 112 avisó del cambio de situación a los Bomberos y a la Policía Local de Soria.

Finalmente, los facultativos de Sacyl atendieron a la menor afectada por el gas y la evacuaron más tarde en la propia UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria, mientras que los Bomberos de Soria, tras regresar al parque, indicaron que el origen del incidente podría haber sido un funcionamiento defectuoso de la caldera del domicilio.