Un sindicalista despedido por secundar la huelga feminista consigue la readmisión

Actualizado: martes, 4 septiembre 2018 11:53

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid ha condenado a la empresa Clima de la Ribera S.L. a readmitir a un trabajador afiliado a la CNT que fue despedido por secundar la huelga feminista celebrada el pasado día 8 de marzo.

La sentencia, contra la que cabe recurso, declara nulo el despido del trabajador G.A.M. que fue despedido por la citada mercantil, dedicada a la climatización y con sede en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), por ejercer su derecho a la huelga de 24 horas el pasado mes de marzo, según informaron a Europa Press fuentes de la CNT.

La sentencia, por tanto, obliga a la empresa a readmitir al trabajador en las mismas condiciones en las que estaba contratado en el momento del despido--contrato temporal por obra y servicio--así como también a subsanar los salarios de tramitación durante el tiempo que ha durado el proceso y hasta el momento en que se reincorpore.

"Es una grata noticia tanto para el compañero como para el conjunto del sindicato. Valoramos que esta noticia confirma la validez de nuestro modelo de secciones sindicales", se felicita la CNT, que añade que el hecho de que este compañero conociera sus derechos y se sintiese apoyado por la organización "le dio el valor para reclamar y poner en marcha las herramientas de las que el sindicato se dota para poder llevar a buen puerto este tipo de situaciones en que se atacan los derechos fundamentales de trabajadoras y trabajadores".

Leer más acerca de: