23 de mayo de 2019
9 de marzo de 2014

Agentes de la Guardia Civil y especialistas externos disertarán en la UBU sobre seguridad en ámbito rural

BURGOS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y especialistas ajenos al Cuerpo disertarán, desde este martes hasta el jueves, sobre 'La seguridad para el desarrollo rural' en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos (UBU).

Este seminario se dividirá en tres jornadas, donde se intentará analizar la problemática existente en tres ámbitos o sectores con tres ponencias diarias, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La primera jornada 'Accidentes de tráfico provocados por la irrupción de animales salvajes en la vía' tendrá lugar el martes de 17:00 a 19:30 horas, mientras que la segunda y tercera, 'Protección del patrimonio y del medio ambiente en al ámbito rural' y 'Sistemas de seguridad en el ámbito rural, se celebrará de 17:00 a 19:15.

La iniciativa se dirige a alumnos de la Universidad, miembros de las Fuerzas de Seguridad, Seguridad Privada, Servicios de Emergencias, Protección Civil, Agentes Medioambientales, Fuerzas Armadas, Entidades Locales y demás personas interesadas.

En la organización han colaborado la Benemérita, la Diputación Provincial de Burgos, Universidad de Burgos, Fundación Guardia Civil y empresas del sector de la seguridad. A la inauguración del seminario, prevista para las 17:00 horas del martes, asistirán autoridades de ámbito regional y provincial.

"FORTALECER Y PROLONGAR VÍNCULOS"

Este II Seminario pretende dar continuidad a la primera edición presentada hace una año, con la "firme" intención de "fortalecer y prolongar" los vínculos entre la Administración y los ciudadanos en las políticas de seguridad, que "permitan" un estudio en "profundidad" de los riesgos y los recursos humanos y técnicos que se destinan a la seguridad en el ámbito rural.

De hecho, según han aseverado las mismas fuentes, la cooperación entre distintas Instituciones públicas y privadas y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos "ha hecho posible" el acercamiento entre el mundo universitario, la Benemérita y los ciudadanos para un desarrollo de actividades académicas.