25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 16 de abril de 2008

    Los agentes sociales abogan por un debate previo del proyecto Rogers antes de la aprobación en pleno, según el PSOE

    VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los agentes sociales de la capital vallisoletana --empresarios, arquitectos, sindicatos, comerciantes y vecinos-- abogaron por un debate previo del proyecto Rogers antes de la aprobación inicial en pleno, según informó hoy en una nota de prensa el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid.

    De este modo se pronunciaron estos colectivos en la reunión celebrada ayer con el Grupo Municipal Socialista en torno a la operación de soterramiento del ferrocarril. Según aseguró el PSOE, estos sectores ciudadanos confirmaron la conveniencia de haber dado a conocer el proyecto Rogers y de haber abierto el consiguiente debate previamente a la aprobación en pleno de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

    Así lo manifestaron durante el encuentro, que se extendió durante más de dos horas, y en el que algunos de los presentes recogieron el guante lanzado por la oposición municipal para expresar esta queja en la reunión del Consejo Social al que muchos de los asistentes pertenecen, que tendrá lugar el próximo viernes.

    "La voluntad general, según el análisis posterior que realiza el Grupo, es que esta es una ocasión única para potenciar la participación ciudadana, a pesar de que se escucharon voces que dudaban de que aún se estuviera a tiempo de transformar el proyecto, por mucho que se expresaran opiniones en contra de ciertas decisiones", precisó el Grupo Socialista en esta nota.

    En opinión del portavoz del Grupo, Javier Izquierdo, "el proyecto Rogers no es un plato precocinado listo para servir, puesto que, aunque tiene rigideces condicionadas por la financiación, dentro de todo ello, estamos a tiempo de proponer mejoras y modificaciones, siempre que se nos permita conocerlo a fondo y se abra un debate amplio en el que algunas decisiones se pudieran tomar por consenso".

    El PSOE calificó de positiva la respuesta de todos los colectivos convocados, "que mostraron su preocupación y su implicación con la ciudad asistiendo a un pequeño debate en el que quedó claro el deseo de todos los sectores de la sociedad de sentarse a hacer propuestas sobre el futuro de la ciudad".

    En este sentido, el Grupo Socialista aprovechó la ocasión para recordar que continúa a fecha de hoy a la espera de recibir la documentación sobre la propuesta del arquitecto Richard Rogers, "que sigue sin ser facilitada por el equipo de Gobierno".