30 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

El alcalde de Ávila dice que "Lear no está devolviendo a la ciudad lo que ésta le ha dado"

ÁVILA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, recordó hoy el compromiso adquirido por Lear cuando presentó el primer Expediente de Regulación de Empleo, el año pasado, de que no habría más despidos en 2007, y aseguró que "la empresa no está devolviendo a la ciudad lo que ésta le ha dado".

"Se concretan los peores augurios, que no por esperados dejan de ser malas noticias para la ciudad", señaló el regidor, quien exigió a la empresa que "cumpla sus compromisos" y que "quienes se queden ahora mantengan su puesto de trabajo durante más tiempo".

En este sentido, criticó "el comportamiento que Lear está teniendo con una ciudad que le ha dado mucho" y aseguró que la situación a la que se ha llegado le "pesa personalmente".

"Nos prometieron que no iban a salir en 2007 más trabajadores y estamos asistiendo a un nuevo Expediente de Regulación de Empleo", destacó García Nieto, quien aseguró que el Ayuntamiento "no va a bajar la guardia y va a seguir trabajando para paliar en la medida de lo posible esa mala noticia".

En este sentido, manifestó que "hay buenas perspectivas porque todavía hay empresas que se están interesando por instalarse en Ávila este año". "Más que hemos trabajado y mejor resultado es imposible obtener porque estamos en torno a las 15 empresas con más de 300 puestos de trabajo de nueva implantación", resaltó.

García Nieto anunció, además, que la ampliación del polígono industrial de Vicolozano se presentará en los próximos días.

"No sirve de consuelo, pero se están haciendo las cosas bien", declaró el alcalde, que aseguró que de los 265 trabajadores de Lear que fueron despedidos el año pasado, más de 50 ya han sido recolocados.