22 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El alcalde de Burgos asegura que el expresidente "ha entrado ya por derecho propio en la Historia"

BURGOS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha asegurado que el expresidente Adolfo Suárez, que ha fallecido esta tarde en Madrid a los 81 años, ha entrado "ya por derecho propio" en la Historia.

En un comunicado recogido por Europa Press, el alcalde de la ciudad ha destacado que no se puede entender la evolución, el cambio y la consolidación de la democracia en España "sin pensar en una figura como la del presidente Suárez".

"Y no fueron fáciles las cosas para él: algunos responsables políticos de entonces le hicieron la vida imposible en aquellos convulsos años en los que le tocó dirigir España, pero según han pasado los años, el tiempo le ha situado en su sitio, en el lugar de respeto y de reconocimiento a su trabajo alzándole como figura clave de la Historia reciente de España", ha enfatizado el regidor.

A su juicio, la ciudad de Burgos, como el resto de España, se siente hoy "muy orgullosa" de un político castellano "como el presidente democrático Adolfo Suárez."

El Consistorio burgalés ha confirmado que las banderas ondearán durante este lunes a media asta en todos los edificios oficiales de la ciudad en señal de duelo por el fallecimiento del expresidente.