4 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

El alcalde de Palencia apuesta por el arte como "elemento integrador" en la inauguración de la Feria de Mujeres Artistas

PALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, mostró hoy la apuesta del Consistorio por el arte "como elemento integrador", durante la inauguración en la Plaza Mayor de la ciudad de la Feria de Mujeres Artistas y Artesanas, en la que mujeres inmigrantes exponen sus obras.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto 'LaborLocal', financiado con fondos del programa europeo 'Equal', que persigue la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral para las mujeres. Para ello, los diferentes agentes sociales que participan como socios ponen en marcha diferentes acciones.

En este caso, la Feria de Mujeres Artistas y Artesanas tiene como protagonistas a mujeres inmigrantes en paro, que "ven la oportunidad de encontrar en el arte una salida laboral".

El alcalde insistió en recordar que "son mujeres plenamente integradas en la vida de Palencia, que las ha recibido con las manos abiertas", pero que sin embargo, "no han perdido sus raíces y ahora nos las muestran a través de sus trabajos".

En concreto, participan 12 mujeres de otros tantos países: Argentina, Alemania, Estados Unidos, Hungría, Colombia, Bulgaria, Croacia, China, Marruecos, Perú, Suecia y Venezuela, que "dejaran maravillados a los palentinos con sus trabajos".

La Feria, sin embargo, forma parte de un Foro Intercultural, organizado por la Universidad Popular de Palencia, entidad que asumió las acciones del programa 'LaborLocal' en el ámbito de la interculturalidad.

El Foro se va a completar con otras expresiones artísticas como actuaciones musicales en la propia Plaza Mayor, talleres, conferencias y una mesa redonda en la Fundación Díaz Caneja.