Alcalde de Rioseco (Valladolid) agradece por carta la "solidaridad" y "gran comportamiento" de sus vecinos

Publicado: viernes, 3 abril 2020 10:53

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio vallisoletano de Medina de Rioseco, David Esteban, David Esteban, ha agradecido por carta a todos sus vecinos la "solidaridad" y el "gran comportamiento" que han demostrado en estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La misiva, a la que ha tenido acceso a Europa Press, ha sido enviada este Viernes de Dolores coincidiendo con el inicio de las celebraciones de la Semana Santa, especialmente significativa en el municipio, y que este año se ha visto alterada por el decreto del Estado de Alarma, generando una sensación de "nostalgia" y un "cúmulo de sentimientos" en todos los riosecanos.

En ella, el primer edil ha trasladado un mensaje de ánimo y agradecimiento a particulares y colectivos por el "gran comportamiento" que están teniendo, así como por "la solidaridad que demuestran día a día en la lucha contra el coronavirus".

Tras mostrar su "respeto, comprensión y empatía" ante las actuales circunstancias, Esteban ha llamado a "aunar esfuerzos" para vencer al virus y se ha dirigido especialmente a los jóvenes del municipio para advertirlos de que esta situación les hará "crecer con más fuerza".

En su misiva, el regidor también ha subrayado su gratitud al personal sanitario del centro de salud de Medina de Rioseco, así como a los trabajadores municipales, de la residencia de ancianos, del Servicio de Ayuda a Domicilio, farmacéuticos, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Cáritas y Cruz Roja.

Asimismo, ha mostrado palabras de elogio para la labor de agricultores y ganaderos, comerciantes, transportistas y empresas locales que han donado material para combatir la pandemia y que "demuestran que Rioseco es solidario".

David Esteban ha reconocido, por otro lado, el "esfuerzo" de los mayores para "superar este reto" y concluye advirtiendo a sus vecinos que van a "vencer" la enfermedad y les pide "fuerza, comprensión y paciencia".

Leer más acerca de: