14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El alcalde de Sahagún (PP), declarado beneficiario de transfuguismo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Expertos del Pacto Antitransfuguismo ha decidido declarar al alcalde de Sahagún (León), Emilio Redondo (PP), beneficiario de transfuguismo después de que rompiera el pacto de gobernabilidad que tenía con UPL y destituyera a dos concejales de esta formación mientras que nombraba a otra, también de UPL, teniente de alcalde.

El caso fue denunciado por el PSOE y la decisión, acatada este jueves por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo reunida en Madrid bajo la presidencia del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

Los hechos pasaron a ser deliberados por la Comisión de Expertos después de que en la anterior convocatoria de la Comisión de Seguimiento, en diciembre del año pasado, los representantes de los partidos políticos firmantes del pacto no alcanzaran ningún acuerdo sobre el caso denunciado.

De este forma, Redondo ha sido declarado beneficiario de transfuguismo mientras que la concejal de UPL, María Victoria Luna no ha podido ser declarada tránsfuga "porque su formación no está adherida al Pacto".

En cualquier caso, la Comisión de Expertos ha señalado que la conducta de la concejal "es objetivamente constitutiva de transfuguismo".

Para leer más