5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El alcalde de Segovia declara mañana por el caso del coche que retiró del depósito de la grúa sin pagar

SEGOVIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde segoviano, Pedro Arahuetes, declarara este jueves ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia por la retirada de un vehículo particular del depósito de la grúa sin abonar las tasas correspondientes.

El juez admitió a trámite la denuncia del Grupo Municipal Popular y abrió diligencias por un posible delito de prevaricación del regidor, que deberá pasar por el Juzgado a las 11.00 horas.

A las 11.15 horas ha sido llamada a declarar asimismo la primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, según la información facilitada por fuentes del PP.

Según la versión del regidor segoviano, que fue ratificada ante los medios de comunicación por el policía local que ordenó la retirada, el agente se llevó el vehículo por equivocación al no percatarse, por falta de visibilidad debido a la lluvia y la urgencia por que la grúa no obstaculizara el tráfico, de que sí figuraba la tarjeta que autoriza el aparcamiento en el lugar donde estaba estacionado, un espacio reservado para un organismo público.

El Grupo Municipal Popular insiste sin embargo en que el turismo en cuestión estaba indebidamente aparcado y sin que estuviese siendo utilizado por el edil para cumplir funciones propias de su condición, puesto que se encontraba en esos momentos fuera de la ciudad.

Los 'populares' han recordado que, de acuerdo con la normativa de circulación, cuando la grúa municipal retira un vehículo los gastos que se originen por la retirada se deberán abonar como requisito previo a la devolución del vehículo. "Cualquier ciudadano, incluido el acalde, así debe hacerlo y luego, si cree que tiene razones para ello, recurre", han subrayado.

Para el PP, el alcalde debe ser el primero en dar ejemplo en el cumplimiento de la normativa y no debe actuar como si estuviera por encima de la ley. "Su conducta tiene que ser intachable y no debe aprovecharse de su cargo para obtener situaciones de privilegio", ha aseverado.

Para leer más