Alcaldes y empresarios se unen en una plataforma para reclamar la autovía entre Zamora y Portugal

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 19:18

ZAMORA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y empresarios de las comarcas de Aliste, Sayago y Alba constituyeron hoy una plataforma para reclamar a la Administración Central la construcción de una autovía sobre la carretera nacional 122, entre la capital zamorana y Portugal, según explicó el alcalde de Trabazos, Javier Faúndez.

La plataforma, que no tiene origen ni intencionalidad política según apuntaron sus integrantes, pedirá a los representantes del Gobierno en Zamora y en Castilla y León que se aceleren los trámites administrativos de este proyecto. Faúndez recordó que desde hace dos años están pendientes de resolver las alegaciones presentadas al estudio de impacto ambiental.

Además, añadió, se planteará a la Administración la necesidad de que la prolongación de la autovía del Duero hasta Portugal "sea de consenso" porque tanto su trazado como los accesos que plantee hayan sido previamente acordados con los ayuntamientos. "Una autovía puede ser muy positiva para los pueblos o puede sumirlos en la más absoluta miseria", señaló.

El alcalde de Alcañices, Tomás Carrión, apuntó que la futura autovía servirá para mejorar no sólo las comarcas y los pueblos que son atravesados por esta vía de comunicación sino también para toda la provincia, cada vez más volcada en Portugal desde el punto de vista económico y comercial.

El representante de la Asociación de Empresarios de Aliste, Ignacio Román, señaló que la mejora de las vías de comunicación es fundamental para garantizar el mantenimiento de las industrias de la zona y la llegada de nuevas empresas, así como potenciar el turismo y mantener las actividades tradicionales, como la ganadería.