La alcaldesa de Segovia, que valora la "coherencia" de Rubalcaba", partidaria de que una mujer tome las riendas del PSOE

Clara Luquero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 14:15

SEGOVIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), ha valorado este martes la "coherencia" demostrada por el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras los "malos" resultados obtenidos por el partido en las elecciones europeas, al tiempo que se ha mostrado "encantada" de que una mujer tome las riendas de la organización.

En rueda de prensa, la regidora ha ensalzado que Rubalcaba haya reconocido su responsabilidad y decidido por tanto abandonar la Secretaría General una vez quede articulado el Congreso en el que se establecerán los planteamientos y la posterior convocatoria de primarias, de las que saldrá elegido el próximo líder.

En cuando a los nombres, Luquero ha considerado que es prematuro hablar de ello, si bien, y ante la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acceda a la Secretaría General, ha asegurado que estaría "encantada" de que una mujer asumiera la responsabilidad.

"Además Susana acaba de conseguir en su tierra una ventaja de diez puntos, cuando las encuestas revelaban siete puntos por delante", ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press la alcaldesa, quien ha recordado, no obstante, que la propia Díaz dijo en su momento que no iba a abandonar su Comunidad ahora. "Depende un poco de las circunstancias, las circunstancias obligan", ha apostillado.

Luquero ha reconocido por otra parte su "preocupación" por el crecimiento de partidos extremistas y xenófobos en Europa, cuyos sentimientos, se ha quejado, "están siendo secundados por los ciudadanos".

"Que democracias tan consolidadas y maduras como Francia tengan como partido más votado el de Le Pen me puso los pelos de punta", ha confesado la primer edil, que ha lamentado asimismo que en el ámbito europeo sigan gobernando los conservadores, pues será "fatal para España" porque no variarán sus planteamientos.

A nivel nacional, ha recriminado que a pesar de la derrota de los dos partidos mayoritarios el PP se sienta "avalado", al tiempo que se ha mostrado en desacuerdo con el rechazo que los ciudadanos han demostrado hacia estas organizaciones políticas "sin pararse a distinguir que no fue el mismo partido el que creó los derechos sociales que el que los ha recortado". "No es lo mismo aunque sean los mayoritarios", ha advertido.

Leer más acerca de: