La alcaldesa de Soria considera que los padres tienen que controlar que sus hijos no acudan a macrobotellones

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 20:41

SORIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, mostró hoy su preocupación por los macrobotellones convocados en Soria a través de Internet para los días 31 de marzo y 16 de abril y señaló que en parte la culpa pertenece a los padres que son quienes tienen que controlar que sus hijos no acudan a este tipo de eventos.

La primera edil del Consitorio cree que es "inadmisible" que chavales de 10 o 12 años participen en estos actos y manifestó que, a su juicio, el fenómeno del botellón es un síntoma alarmante que "no puede tomarse a broma".

En este sentido, Redondo llamó nuevamente la atención sobre los padres de los chicos y chicas a los que considera "responsables subsidiarios" de los daños que pueden ocasionar sus hijos, ya que, la alcaldesa mantiene que la celebración de botellones durante los fines de semana produce un buen número de daños materiales en la capital.

La alcaldesa se refirió también a las competencias de la Policía Local y matizó que la obligación de este colectivo es la de denunciar el incumplimiento de la prohibición de beber en la calle, pero es la Policía Nacional la que ha de mantener el orden público