23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    Alcubilla de Avellaneda, premio 'Municipio Turístico' de la Diputación de Soria

    SORIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Alcubilla de Avellaneda se ha alzado con el premio 'Municipio Turístico' de la Diputación de Soria, una vez que el jurado ha valorado las actuaciones e iniciativas enfocadas a la promoción de la localidad y a su dinamización dentro del sector turístico.

    El jurado ha estado formado por los diputados provinciales Martín Casado Miranda, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Virginia Barcones, José Antonio de Miguel, Felipe Utrilla y Nuria Caballero.

    Este año han sido seis los municipios que se han presentado al Premio, dotado con 12.000 euros y dirigido a localidades de menos de 2.000 habitantes: Abejar, Molinos de Duero, Salduero, Covaleda, Alcubilla e Avellaneda y Santa María de Huerta.

    El fallo emitido por los miembros del jurado se ha basado en la valoración positiva de las diferentes acciones de promoción de la localidad y conservación de su entorno y medio ambiente desarrolladas a lo largo de 2013, entre las que destacan la Ruta de las Fuentes, con cerca de una veintena recuperadas, señalizadas y acondicionadas; el Camino del Cid, el Albergue municipal, la Semana Cultural, diversas exposiciones en diferentes meses del año, el museo enológico, ampliación de mobiliario urbano y dotaciones urbanísticas, potenciación del turismo cinegético, rehabilitación de gran parte del palacio de los Avellaneda o el mantenimiento de la coral de Alcubilla.

    Por estas y otras tantas actuaciones, la Diputación de Soria ha considerado a Alcubilla de Avellaneda merecedora del noveno premio 'Municipio Turístico', mientras que en segundo lugar ha quedado Santa María de Huerta.

    Los 12.000 euros del galardón deberán ser invertidos por el Ayuntamiento de Alcubilla en actuaciones de mejora y potenciación del municipio en materia turística o medioambiental.

    En años anteriores los municipios ganadores de este galardón han sido: Medinaceli, en dos ediciones; Molinos de Duero, Vinuesa, Garray, Muro, Yanguas y Berlanga de Duero.