21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 26 de junio de 2008

    Alonso y Pelegrín presentan hoy en Valladolid 'El Jinete de Plata', el cuarto de la serie 'La Llave del Tiempo'

    VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Ana Alonso y Javier Pelegrín presentarán y firmarán hoy en la librería Oletum Junior de Valladolid 'El Jinete de Plata', el cuarto libro de la serie 'La Llave del Tiempo', un relato de fantasía científica que tiene como protagonistas a cuatro jóvenes con capacidades mentales "prodigiosas".

    Según informaron a Europa Press fuentes de la editorial Anaya, 'El Jinete de Plata' se ambienta en la Ciudad Roja de Ki en 2121, donde están a punto de comenzar los Campeonatos mundiales de Juegos de Arena, una "oportunidad perfecta" para introducirse en la ciudad sin despertar sospechas y sólo hay un modo de hacerlo: participando directamente en los Juegos.

    Para ello, Martín tendrá que someterse a un entrenamiento "mucho más duro de lo que jamás habría podido imaginar" pero es el único camino "para que todos lleguen a lograr sus objetivos", por lo que el protagonista "no puede permitirse ni el más mínimo error, porque lo que está en juego no es solamente la victoria, sino su propia vida".

    "A lo largo de los distintos títulos de la serie, esos jóvenes --Martín, Jacob, Casandra y Selene-- tendrán que ir cumpliendo las diferentes misiones que les indica la llave del tiempo, un artefacto tecnológico con el aspecto de una Rosa de los Vientos y con un origen misterioso", destacaron las mismas fuentes antes de recordar que cada título de la colección narra una aventura "independiente" que corresponde a una de las misiones programadas en la llave del tiempo.

    Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970 aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París.

    Ha publicado ocho poemarios y ha recibido varios premios de Poesía, entre ellos el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2005) y, recientemente, el Premio Antonio Machado en Baeza (2007). También ha traducido algunos clásicos británicos y americanos.

    Por su parte, Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967 aunque es de origen murciano. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín y actualmente trabaja como profesor de Secundaria en la provincia de Toledo.

    Juntos han publicado cuatro títulos juveniles: 'La torre y la isla', 'La esfera de Medusa', 'La Ciudad infinita' y 'El jinete de plata', todos ellos pertenecientes a la serie de fantasía y ciencia-ficción 'La llave del tiempo', publicada por la editorial Anaya.

    Este año han recibido el Premio El Barco de Vapor por la obra 'El secreto de If'.