19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Alternativa Universitaria realizará hoy una campaña en la UVA para contar las "verdades" del proceso

    VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La asociación estudiantil Alternativa Universitaria llevará a cabo hoy una campaña informativa en distintos centros del campus de la Universidad de Valladolid para contar las "verdades" sobre el proceso de Bolonia.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el recorrido comenzará a las 10.00 horas en las facultades de Educación y Telecomunicaciones-Informática, a las 11.00 horas llegará al Aulario del Campus Esgueva, a las 12.00 horas a la Facultad de Filosofía y Letras, a las 13.00 horas en Ciencias y a las 13.30 horas en Medicina para concluir, a las 14.00 horas, en Derecho.

    El objetivo de esta campaña es informar a los estudiantes acerca de lo que supone este proceso de reforma tras las movilizaciones y encierros llevados a cabo en noviembre y diciembre de 2008, que llevaron al Gobierno a "aprender muy bien la lección" y aprovechar el "parón navideño y de exámenes" para lanzar "una campaña propagandística sin precedentes".

    La campaña, según Alternativa Universitaria, ha buscado "tranquilizar" a los estudiantes con argumentos como la no subida de las tasas, la negativa sobre la desaparición de titulaciones o el aumento de las becas, que constituyen "medias verdades" y, en algunos casos, "directamente de mentiras".

    Por ello, los representantes de la organización estudiantil repartirán mañana folletos en el que resaltan su posición, no contraria a una reforma y a una convergencia europea pero sí crítica con el modo en que se lleva a cabo y a las cuestiones que se están legislando.

    De este modo, "en un ambiente festivo a ritmo de batukada", recorrerá el mayor número de centros posibles "entre clase y clase" repartiendo folletos y pegando carteles informativos.