Una alumna de quinto de Publicidad logra el primer premio del III Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino de la UEMC

La Ganadora Del Concurso De Diseño De Etiquetas De Vino De La UEMC, Miriam De Ar
EP
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 13:38

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una alumna de quinto de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid Miriam de Arriba Cámara, obtuvo el primer premio en la tercera edición del Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino que la institución universitaria organizó en colaboración con Bodegas Viyuela.

Un jurado compuesto por expertos en diseño, comunicación, marketing e Ingeniería Agroalimentaria de la UEMC eligieron el trabajo ganador y valoraron la calidad estética y la originalidad de los elementos utilizados.

Tras la deliberación, se procedió a la identificación del autor de las etiqueta entre los cerca de cincuenta diseños recibidos de toda España.

El responsable de la bodega colaboradora buscaba "una etiqueta que transmitiera el carácter del vino, su naturaleza y personalidad, así como que denotara el proceso de selección de la uva con la que se elabora este caldo".

La Bodegas Viyuela lanzará ahora al mercado una partida de al menos 1.500 botellas con la etiqueta ganadora del Concurso. El premio al ganador consiste en un lote de botellas de vino de la Bodega colaboradora, además de un diploma y placa conmemorativa otorgada por la UEMC

Se trata de la tercera vez que una estudiante de la Universidad Europea Miguel de Cervantes resulta ganadora en el Certamen, tras la victoria conseguida por los diseños de Natalia de Frutos, vencedora en las pasadas ediciones y que actualmente desarrolla su labor profesional en actividades cercanas al diseño de etiquetas.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes convocó la tercera edición de su Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino tras el éxito de las dos primeras ediciones, en la que se recibieron un centenar de diseños de toda España, continuando así con su apuesta de acercar el mundo del vino con el del diseño gráfico y la publicidad.

El objetivo del concurso era la creación de un diseño original e inédito de una etiqueta, una contra-etiqueta y una cápsula de vino, que se aplicará un vino de la bodega colaboradora de la UEMC Bodegas Viyuela. La participación en la convocatoria estaba abierta a profesionales y estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en el diseño y en el mundo del vino.