20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 14 de marzo de 2008

    Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos organiza una cena solidaria el próximo 5 de abril

    BURGOS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos celebrará el próximo 5 de abril a las 21.30 horas su anual cena solidaria, a la que asistirán cerca de 200 personas con el fin de recaudar fondos que permitan a la organización asumir los gastos generados por la estancia de los niños refugiados que acuden en verano a la capital burgalesa en el marco del programa 'Vacaciones en Paz'.

    El presidente de la Asociación, Fernando Velar Ortuela, explicó en declaraciones a Europa Press que con este evento anual se consigue el dinero suficiente para cubrir las actividades de la agrupación durante los meses de verano ya que el gasto de los billetes de avión es asumido íntegramente por el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial así como por los Ayuntamientos de otros municipios.

    Este verano se prevé que viajen a Burgos unos 60 niños para los que, según indicó Velar, hacen falta otras 12 familias nuevas que quieran ser padres de acogida por unos meses. En total, llegarán a Castilla y León 900 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados y 10.000 en toda España.

    Por otro lado, la Asociación tiene previsto viajar en mayo a los campamento de Tindouf en Argelia para hacer una nueva entrega en la que se incluye los 4.000 kilos de lentejas cedido por la Asociación de Policías y Bomberos Apolo en colaboración con Supermercados Alcampo, así como material escolar, ropa y varios kilos de alimentos que llegaron fuera de plazo en la última recogida.

    Además, enviarán las 12 camas hospitalarias que recientemente fueron donados por la Diputación Provincial de Burgos. Todo este material llegará a los campamentos a través de Media Luna Roja y se distribuirán entre cerca de 250.000 refugiados.