Amilivia reivindica la aceleración de los trámites para la llegada del Tren de Alta Velocidad a León

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:49

LEÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Mario Amilivia, reivindicó hoy la aceleración de los trámites administrativos para la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) a León y señaló que si llega como un tren convencional, en las vías actuales y en tres horas, "será otra promesa incumplida del Gobierno".

"Los leoneses porque vean un tren de alta velocidad no van a ser tan ingenuos de pensar que el TAV ha llegado a León. Yo tengo uno de juguete en mi casa y si queréis lo traigo aquí y digo que ha llegado al Ayuntamiento el Tren de Alta Velocidad", apreció Amilivia.

Amilivia advirtió que "las cosas se cumplen o no se cumplen" y que, por tanto, éste "sería un incumplimiento más, igual que decían que la Ronda Sur iba a estar ya ejecutada en 2006, que no lo ve nadie".

Además, el regidor leonés significó que las decisiones urbanísticas claves de la integración ferroviaria se toman en la Sociedad León Alta Velocidad 2003, que se reunirá el próximo día 28, y que, en estos momentos, lo más prioritario es el comienzo de las obras del by-pass ferroviario en el término de Santovenia de la Valdoncina (León).

En este sentido, recordó que la previsión que se maneja desde la Sociedad León Alta Velocidad 2003 es que el TAV llegue a un apeadero que se situará enfrente de la actual estación. "Que hubiera una estación provisional para el AVE, pero que llegue como AVE y no con tres horas y pico porque, entonces, mejor que no venga. Vendrá hasta Valladolid en 2007 y no hasta León", denunció.