24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 2 de octubre de 2014

    Amor (ATA) asegura que el país está "en la senda del crecimiento" y que la recuperación es "tenue pero constante"

    Amor (ATA) asegura que el país está "en la senda del crecimiento" y que la recuperación es "tenue pero constante"
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este jueves, tras la publicación de los datos del paro del pasado mes de septiembre, que el país se encuentra "en la senda del crecimiento" y que la recuperación es "tenue pero constante".

    Amor, quien ha participado en un desayuno de trabajo en Valladolid organizado por la presidenta de ATACyL y candidata a la reelección, Soraya Mayo, ha señalado que el país se encuentra en la senda de la recuperación del empleo y ha apuntado, como muestra, a lo "significativo" del crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social.

    Tras calificar los datos del paro de septiembre de "malos", como suele ocurrir en ese mes, ha reconocido que le gustaría que la dinámica de creación de empleo fuera más rápida. "Quizá no se creen todos los empleos que nos gustaría pero, de forma tenue pero constante, viene recuperándose".

    Lorenzo Amor ha destacado el aumento de la contratación indefinida en los últimos meses y, tras augurar que 2014 cerrará con menos desempleados, más autónomos y más afiliaciones, ha ensalzado el papel "protagonista" de los autónomos en la recuperación: cuatro de cada diez nuevos empleos son generados por este colectivo, responsable por tanto del 40 por ciento de los puestos creados este año.

    El presidente de ATA, quien ha precisado que el empleo generado no se vincula a las grandes empresas sino a autónomos y microempresas, ha dado una pincelada a los datos de Castilla y León, comunidad en la que el número de autónomos ha caído en 415 en septiembre --en todas las provincias-- aunque la recuperación en 2014 alcanzará los 2.513.

    DATOS REGIONALES

    El número de autónomos en Castilla y León alcanza los 203.538 en septiembre, mes en el que, para Soraya Mayo, ha ocurrido "lo previsible" dado que no es un periodo "demasiado bueno" por la existencia de negocios estacionales, pese a lo cual ha apostado por verlo "en perspectiva".

    "Bajan los autónomos pero estoy convencida de que al final de año el saldo será positivo", ha apuntado antes de evitar "dramatizar" por el dato.