Ampliación.- El comité electoral del PP de León propone a Mario Amilivia para un cuarto mandato en la Alcaldía de León

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 22:44

LEÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité electoral provincial del PP de León acordó hoy por unanimidad proponer al actual alcalde, Mario Amilivia, como candidato para un cuarto mandato en la Alcaldía de León en las elecciones de mayo de 2007.

El comité ejecutivo provincial, que preside Isabel Carrasco, decidió hoy, ante la expectación creada, adelantar la reunión del comité electoral provincial, que se constituyó esta misma tarde, para la elección del candidato municipal y terminar con "las elucubraciones y especulaciones"

"Quiero decir que esta ha sido una decisión consensuada y unánime de las tres direcciones, nacional, regional y de la dirección provincial porque esa era el sentir que todos teníamos", destacó Carrasco, al tiempo que señaló que se trata de una decisión objetiva acordada entre las tres direcciones por considerar que Mario Amilivia es "el mejor candidato".

Así, la presidenta del PP leonés indicó que a partir de mañana el PP luchará contra su "adversario", el PSOE, para "ganar la Diputación, ganar el Ayuntamiento de León y ganar el mayor número de Ayuntamientos en la provincia".

En esta línea, Isabel Carrasco le pidió a Amilivia "coordinación absoluta" con el partido para trabajar conjuntamente de cara a abordar con éxito las próximas elecciones municipales y, en ese sentido, ofreció el apoyo de todo el partido y su respaldo absoluto.

A este respecto, señaló la necesidad de reforzar la lista popular al Ayuntamiento de León y se ofreció a acompañarle "en el puesto que sea necesario si mi figura es necesaria para apuntalar la candidatura".

"ACEPTO EL RETO"

Por su parte, Mario Amilivia manifestó que, aunque no ha sido una decisión fácil desde el punto de vista personal y político, ha aceptado "el reto" para concurrir para un nuevo mandato en la Alcaldía de León por un sentimiento de "plena disponibilidad" al partido.

"Todos los pasos que haya que dar en el futuro van a estar con plena sintonía con el partido porque creo que es imposible tener ningún tipo de éxito electoral sino estamos todos juntos, sino aceptamos que formamos parte de un proyecto político que es el del P", significó el alcalde leonés.

Asimismo, señaló como segundo motivo "su pasión por León" y que su proyecto político es un proyecto que se diferencia de los demás por ser "leonés, no conformista y reivindicativo".

Mario Amilivia se comprometió "con responsabilidad y con humildad" a estar a la altura de León y del partido para conseguir los mejores resultados posibles "para mi formación política".Respecto a las listas y quiénes le acompañarán en este reto, Amilivia señaló que será "una lista de integración", que se decidirá en los próximos meses bajo el amparo de la dirección del partido.