Ampliación.- Herido grave un varón de 40 años en el incendio de una vivienda en Palencia capital

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 22:36

Está ingresado en la UCI del Río Carrión con quemaduras en el 33% de su cuerpo y tendrá que ser trasladado a un hospital de Madrid PALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 40 años cuya identidad responde a las iniciales J.F.A.F. tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia tras resultar herido con quemaduras de grave consideración en el 33 por ciento como consecuencia del incendio de una vivienda en la capital palentina, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos se registraron en torno a las 16.44 horas de hoy, sábado, momento en el que se recibió una llamada en la que se alertaba de un incendio en una vivienda ubicada en la Plaza de Los Abetos, en Palencia capital, donde, al parecer, había una persona dentro.

Acto seguido se dio aviso a la Policía Municipal de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil. También se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Palencia que se vieron obligados a utilizar dos instalaciones de agua, una a través de un vehículo autoescala y otra por el hueco de la escalera, ya que no se podía acceder a la vivienda por la puerta.

"Vimos que el fuego estaba en una habitación de la vivienda y lo logramos sofocar sin problemas. Después comprobamos que en el cuarto de baño había un hombre tendido en el suelo sin conocimiento y con síntomas de asfixia, por lo que dimos conocimiento al 112 que le suministró oxígeno y le dio traslado al Hospital", señaló a Europa Press el cabo de los Bomberos del Ayuntamiento de Palencia, José María Alonso.

Los daños causados por el fuego han afectado únicamente a esta vivienda y la habitación donde se originó el fuego ha sufrido los mayores desperfectos, aunque también se ha visto afectada el resto de la casa, con escayolas caídas y otra serie de daños provocados por el humo.

En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 40 años, J.F.A.F., que presentaba quemaduras de diversa consideración y que fue trasladado posteriormente al Hospital Río Carrión en UVI móvil, donde se encuentra ingresado en la UCI a la espera de ser trasladado a un hospital de Madrid para ser tratado en una unidad especial de quemados.