La ampliación de la zona azul en Ávila y las nuevas tarifas entrarán en vigor en enero

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 14:02

ÁVILA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de la ORA en Ávila, con cerca de 500 plazas más, entrará en vigor el 1 de enero, y llegará acompañada de una revisión de las tarifas conforme a lo que ha subido el IPC desde 2007; es decir, el precio subirá en torno a un 6 por ciento. A cambio, la empresa tendrá que pagar al Ayuntamiento de Ávila un canon de 640.000 euros.

Esta ampliación debía haber entrado en vigor en enero de 2007, pero los retrasos en las obras del aparcamiento del Rastro demoraron la puesta en marcha del convenio, dado que el equipo de Gobierno se comprometió a no ampliar la zona azul hasta que no estuviera terminado el parking. En este tiempo, tampoco se han aumentado las tarifas, que era otra de las condiciones que establecía el contrato con Dornier.

Ahora, para compensarlo, la primera hora de estacionamiento en la zona azul sube de 0,50 a 0,60 y se mantiene en 50 céntimos la segunda, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero.

Serán 1.432 las plazas que se crearán, 552 de ellas por las que se han ido suprimiendo estos años en peatonalizaciones y remodelación de distintas calles y 172 de ampliación.

Habrá, además, 50 plazas sólo de mañana en el entorno de los Juzgados, el paseo de San Roque, el ambulatorio y la avenida de Portugal, y 340 plazas en zonas disuasorias, en las que se cobrará 45 céntimos por toda la jornada de mañana o de tarde y que estarán ubicadas en la Ronda Vieja, la calle Ferrocarril, el paseo de Don Carmelo, el final del paseo de La Estación, Cristo de la Luz, la plaza de San Vicente y la avenida de Madrid hasta la Cuesta de Julio Jiménez.

Y en cuanto a los aparcamientos, costará 0,0108 el minuto y 0,65 la hora, y el abono será de 30,05 en el Rastro y 46,75 en San Jerónimo.