AMPL.Lidl duplica el tamaño de su supermercado de la avenida de Salamanca de Valladolid y contrata a 20 nuevos empleados

El alcalde de Valladolid y el director regional de Lidl. 25-7-2018
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2018 14:13

VALLADOLID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Lidl ha "reconstruido", después de una inversión de 4 millones de euros, su establecimiento situado en la avenida de Salamanca de Valladolid y cuenta ahora con el doble de superficie --1.400 metros cuadrados--, al tiempo que ha incrementado la plantilla y ha contratado a 20 nuevos trabajadores.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado el nuevo supermercado de Lidl, que abrirá sus puertas al público este jueves, y ha agradecido esta apuesta empresarial que supone la creación de 20 puestos de trabajo en la capital vallisoletana.

El director regional en Castilla y León de esta compañía alemana, Jaime Herrá, ha explicado que abrieron el establecimiento en Las Raposas en 2009, pero con el paso de los años comprobaron que "quedó pequeña", por lo que decidieron "reconstruirla de nuevo" y el resultado, ha subrayado, es una tienda "el doble de grande que la de antes" y que ofrecerá más de 2.000 productos fijos.

Puente ha subrayado la "importancia" de esta gestión de Lidl, "en un momento en el que la creación de empleo es la prioridad absoluta de cualquier administración".

Jaime Herrá ha incidido en que esta tienda ser "la referencia" de la empresa en Valladolid, ciudad en la que cuenta con otros dos establecimientos, además de un cuarto situado en la provincia, en Medina del Campo.

Entre las cuatro, Lidl da empleo a 90 personas, 30 de ellas en la tienda inaugurada este miércoles en Las Raposas.

"Es un ejemplo de lo que Lidl quiere ofrecer a sus clientes, una tienda grande, sostenible y moderna", ha recalcado el representante de la compañía, que ha añadido que contará con "una amplia gama de producto fresco y nacional", dentro del cual se ha querido "dar un protagonismo especial al producto castellanoleonés".

De hecho, Herrá ha incidido en que la compañía es "una de las principales plataformas de exportación de productos" castellanoleoneses, pues muchos del género que adquiere Lidl a sus 70 proveedores de Castilla y León por valor de 170 millones de euros al año, se comercializan en tiendas de toda Europa y de otros puntos de España, de modo que ayudan a Castilla y León a internacionalizar su producto.

Los clientes podrán visitar la tienda a partir de este jueves, en horario de 9.00 a 22.00 horas de lunes a sábado. Con el fin de promocionar el nuevo centro, durante la jornada de apertura se regalarán flores y bolsas de rafia a los primeros 2.000 clientes por compras superiores a 20 euros.

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