15 de noviembre de 2019
17 de marzo de 2019

Ana Sánchez valora la "fortaleza" y el "peso específico" del PSCyL en el proyecto

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha valorado la "fortaleza" y el "peso específico" del PSOE de Castilla y León en el proyecto de Pedro Sánchez al incluir como número dos y siete al Parlamento Europeo a la vallisoletana Iratxe García y al leonés Ibán García, respectivamente.

El órgano federal ha puesto punto final al proceso de elección de las candidaturas al Congreso, Senado y Parlamento Europeo, un proceso, a juicio de Sánchez, "impecable", que ha demostrado la "transparencia y limpieza" del PSOE CyL y en el que han participado más de 10.000 afiliados, lo que demuestra "la gran vida interna" que tiene la formación.

Sánchez ha subrayado que el PSOE de Castilla y León se presenta con "los mejores candidatos" en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, tras la aprobación también la semana pasada en el Comité Autonómico de las candidaturas a las Cortes de Castilla y León y de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Respecto al Parlamento Europeo, Sánchez ha elogiado a Iratxe García, de la que ha señalado que es "una auténtica referencia" para el PSOE tanto a nivel nacional como autonómico, ya que "su trabajo es reconocido" en materias como despoblación y desarrollo rural. Así ha destacado que su trabajo ha sido responsable, en parte, de que la despoblación figure como uno de los "epicentros"" de las políticas nacionales del PSOE.

Tampoco ha dudado en subrayar que tanto Iratxe García como Ibán García serán "excelentes representantes" de la ciudadanía de Castilla y León en las instituciones europeas.

Respecto al resto de las candidaturas, se ha mostrado convencida de que el PSOE de Castilla y León ayudará a incrementar el número de diputados y senadores porque "salimos a ganar". Al tiempo, se ha referido al cambio en la lista de Palencia que, desde el partido en la Comunidad, asumen "con naturalidad", ya que forma parte "de los derechos" del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a "conformar su equipo".

"Seijo ha hecho un gran trabajo en el Congreso, pero seguro que aumentaremos el numero de diputados y pelearemos porque Toño Casas la acompañe también", ha concluido.