17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2018

    Ana Sánchez ve "incómodo" recibir "lecciones" sobre minería, "mucho menos" de la derecha y retira la posición del PSOE

    VILLABLINO (LEÓN), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que resulta "incómodo" recibir lecciones de algunos, "mucho menos de la derecha", en torno a la minería, sobre la que ha reiterado la postura de los socialistas.

    Así lo ha señalado momentos antes de participar en la Fiesta de la Rosa de Villablino (León), donde ha estado acompañada del secretario general del PSOE leonés, Javier Cendón, y el alcalde, Mario Rivas, entre otros, en una celebración cuya recuperación ha destacado.

    Sánchez ha aclarado que la posición del PSOE en torno a la minería "es clara y firme" y la gestión de los responsables públicos de su partido también. "Siembre hemos dicho lo mismo: mientras se queme carbón, tiene que ser autóctono", ha aseverado.

    A partir de ahí, ha agregado, se apuesta por una transición que "priorice" las cuencas mineras y su gente, tras lo que ha aludido a la despoblación, que será la prioridad del programa electoral de los socialistas de Castilla y León, que lo llevarán en el mismo de una forma transversal, en todas las materias.

    Para leer más