22 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Ángel Ibáñez lamenta el "poco compromiso" del Gobierno con las entidades locales

Ángel Ibáñez lamenta el "poco compromiso" del Gobierno con las entidades locales
Ibáñez en Golmayo (Soria). - EUROPA PRESS

SORIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha lamentado el "poco compromiso" del Gobierno de España con las entidades locales "en contraposición a la apuesta de la Junta de Castilla y León".

"No puede ser que comunidades como Castilla y León ejemplifiquemos un esfuerzo inversor para potenciar a nuestros ayuntamientos y el único gesto del Gobierno sea el de la incautación de los ahorros de los vecinos de todos los municipios de España que por suerte quedó varada en el Congreso ante la no convalidación de ese Decreto Ley", ha apuntado Ibáñez.

El consejero de la Presidencia, que ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de la escuela de música de Golmayo, cofinanciadas por la Junta, ha recalcado que "es el momento de que el Gobierno de España apueste por las entidades locales y ponga en marcha un Fondo Extraordinario no reembolsable destinado a los ayuntamientos de España".

"Queremos compromisos reales y no formas raras como las que han querido utilizar de incautar los ahorros y que apuesten por hacer aportaciones", ha matizado Ibáñez.

Para leer más