Antón y Valdeón inauguran hoy el nuevo Centro de Educación Infantil municipal 'Pablo Montesinos' de Zamora

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 9:40

ZAMORA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, inaugurarán hoy el nuevo Centro de Educación Infantil municipal 'Pablo Montesinos', situado en la calle de Peñausende, en el barrio de Cabañales.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el nuevo centro ocupa una superficie de 700 metros cuadrados y cuenta con un total de 54 plazas repartidas en un aula para niños de cero a un año, dos aulas para uno a dos años y un aula para dos a tres años y su construcción supuso una inversión total de 906.140 euros de los que 568.000 fueron aportados por la Junta y el resto por el Ayuntamiento.

Se trata del primer centro de educación infantil gestionado por el Ayuntamiento, que persigue "facilitar" la conciliación de la vida profesional y laboral, apoyar a las familias jóvenes en las labores de cuidado y atención a sus hijos y facilitar espacios públicos en los que atender "adecuadamente y de forma progresiva el desarrollo afectivo, del movimiento, de los hábitos culturales y pautas de convivencia, así como el desarrollo del lenguaje de los niños".

Con este objetivo se estableció una "amplia flexibilidad" de horarios ya que el centro estará abierto desde las 7.30 de la mañana hasta las 23.00 horas, "con el fin de adecuarse a las distintas necesidades de las familias".

La nueva guardería abrió sus puertas el pasado día 18 de enero y continúan abiertas las inscripciones para todas las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza municipal, que serán atendidas por riguroso orden de inscripción.

Por otro lado, actualmente se construye también el nuevo Centro de Educación Infantil de la Zona Este, ubicado junto al centro de día de los Bloques que supondrá la creación de otras 102 plazas de educación infantil para niños de cero a tres años y facilitará la creación de 14 puestos de trabajo.

El nuevo edificio se construye sobre una parcela de propiedad municipal de 1.643 metros cuadrados y contará con siete unidades o aulas: dos de cero a un año con ocho plazas; dos de uno a dos años con 13 plazas y tres de dos a tres años con 20 plazas.

La inversión global para la construcción de centro supera el millón de euros, que serán cofinanciados también por la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora.