Antonio Pardo pide que no se mezclen sus labores como alcalde con las que ejerce en el Patronato de Turismo de Soria

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 21:22

SORIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, pidió hoy a la Agrupación de Hosteleros de la provincia que no mezcle su labor como presidente en el Patronato con sus competencias como primer edil burgense y apuntó que la obligación de la máxima entidad del turismo soriano "no es defender los intereses de los hosteleros".

Pardo se pronunció así respecto del comunicado emitido por la Agrupación de Hosteleros en el que pedían la dimisión de Pardo por considerar que no ejerce bien su labor y por su apoyo a la construcción de un hotel de lujo en la antigua Universidad de Santa Catalina, un asunto con el que no está de acuerdo los hosteleros.

"Como alcalde mi obligación es defender los intereses de mi pueblo y de los burgenses", afirmó el máximo dirigente de la corporación municipal, quien señaló que no permitirá "que nadie ajeno a los asuntos del municipio se entrometa en ellos".

En cuanto a las críticas sobre su supuesta incompetencia para dirigir el Patronato de Turismo, Antonio Pardo indicó que desde que se encuentra al frente de la entidad el número de pernoctaciones en la provincia ha crecido un 25 por ciento. "Me he entregado en cuerpo y alma al Patronato y prueba de ello son las innumerables actividades que hemos organizado desde que llegué a esta institución en 1999", aseguró.

Por su parte, el teniente de alcalde de la villa burgense, Jesús Alonso, explicó que el grupo municipal popular "apoya y apoyará" al alcalde ya que, según sus palabras, Antonio Pardo ha antepuesto los intereses generales a los sectoriales "aunque es legítimo que cada uno defienda lo suyo", añadió.

En el comunicado emitido por la Agrupación de Hosteleros, firmado por su presidente Luis González Rubio, se acusaba a Antonio Pardo de no trabajar en beneficio de este sector de la provincia y de anteponer los intereses del municipio burgense a los de la hostelería.

Además, los hosteleros consideraron que las instituciones públicas no han de entrar en este tipo de cuestiones y como ejemplo destacaron el impulso por parte del Gobierno regional del futuro hotel de lujo en El Burgo de Osma.

La alcaldesa de la capital, Encarnación Redondo, se sumó a las declaraciones en torno este asunto, y se refirió al futuro hotel de cuatro o más estrellas que el actual equipo de Gobierno de la capital pretende construir en la capital para asegurar que "este proyecto beneficiará al conjunto de la provincia y por supuesto, también a los hosteleros".