25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de diciembre de 2014

    La Antonio Vivaldi de Morbegno (Italia) interpreta mañana y pasado los tradicionales conciertos de Navidad en Segovia

    SEGOVIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La orquesta Antonio Vivaldi de Morbegno (Italia) ofrecerá este viernes y el sábado, 26 y 27 de diciembre, respectivamente, en el Teatro Juan Bravo los tradicionales conciertos de Navidad en Segovia, que organiza la Sociedad Filarmónica en virtud de un convenio con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

    La formación, creada en el año 2011, está dirigida por Lorenzo Passerini, fundador de la misma. Junto con el clarinetista segoviano Marino Delgado Rivilla, interpretará piezas de Mozart, Ratti y Strauss. Los conciertos tendrán lugar ambos días a partir de las 20.30 horas

    El programa navideño en la capital incluye otros 25 conciertos a cargo de conjuntos locales, entre ellos Tierra de Segovia, Voces de Castilla, la Ronda Segoviana, Audite, la Escolanía, la Unión Musical Segoviana, Audite, Coralia Artis, Tutto Voce o La Siesta de Inés.

    A ellos se sumará la banda Shamrock Marching, de Catholic Central High School de Detroit (Estados Unidos), y los grupos que actuarán en el marco del ciclo 'Música en los barrios', como la Capilla Jerónimo de Carrión, dirigida por Alicia Lázaro, y el cuarteto portugués Arte Mínima. Todos ellos tendrán lugar entre el 15 de diciembre y el 6 de enero.

    Para ese periodo se han programado además otras actividades lúdicas destinadas a toda la familia. Habrá Laboratorios de Creación Ciudadana para niños de entre cinco y once años, que se centrarán en la magia, la elaboración de galletas, la radio o nuevas culturas de países como China, India, Israel y Rusia. Habrá 480 plazas disponibles. Los talleres, todos gratuitos, se desarrollarán en La Cárcel_Centro de Creación.

    Para los más pequeños se ha planteado un año más 'Naviland', que ofrece actividades deportivas y de ocio en el pabellón polideportivo Pedro Delgado.

    Además, se celebrará una exposición ornitológica, la tradicional Cabalgata de Reyes y numerosas actividades deportivas para sacar a los ciudadanos a la calle, entre ellas la Carrera Popular de Fin de Año, que espera 4.000 corredores; la tradicional Carrera del Pavo; una exhibición de la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes (IMD); el campamento 'Educasport', y diversos torneos en disciplinas como tenis, tenis de mesa, fútbol sala, baloncesto, ajedrez o natación.

    La programación deportiva, a la que se destinarán 3.000 euros, ha sido organizada en colaboración con los clubes segovianos. El resto del programa cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, similar al de ediciones anteriores.

    Para leer más