Aprobada una partida de 5,2 millones para reformas en la residencia para personas mayores 'Cortes' de Burgos

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:51

BURGOS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una partida de 5,2 millones de euros para reformar la residencia para personas mayores 'Cortes' de Burgos, cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales.

La remodelación permitirá incrementar "considerablemente" las plazas para personas en situación de dependencia, que pasarán de 64 a 151 aunque se mantienen, además, dos plazas para estancias temporales y 40 plazas de estancias diurnas. Las obras supondrán la creación de seis puestos de trabajo.

Las intervenciones centradas en la denominada ala corta de la residencia (un cuerpo perpendicular al edificio principal) permitirán, a través de la reordenación espacial de sus ocho plantas destinadas a residentes, obtener 24 habitaciones dobles y 39 individuales adaptadas para un total de 87 personas dependientes.

Todas las habitaciones dispondrán de baño adaptado y cada planta contará con un baño apto para camillas, además de almacenes, oficios y salas de estar y se instalarán dos nuevos ascensores.

En lo que respecta a la enfermería, se prevé su redistribución espacial, para lo que se separará la zona asistencial y despachos de los profesionales de las habitaciones de los residentes y, tras la intervención, se obtendrán cuatro habitaciones dobles y dos individuales con baños adaptados más un baño para camillas. También se instalará una nueva escalera de emergencia.

"Con estas reformas se acentuará la calidad de los servicios residenciales que se prestan en el centro, acordes con los fines institucionales de la Gerencia de Servicios Sociales, y se dará respuesta a los criterios actuales de atención a personas mayores, especialmente de aquellas con graves problemas de desplazamiento", destacaron fuentes del Ejecutivo regional.