Aprobados 1,3 millones para conservar y proteger los hábitats forestales en las provincias de Ávila y Salamanca

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 13:38

VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha aprobado destinar 1.317.696 euros para trabajos de tratamiento selvícola en las comarcas de El Tiemblo, Navarredonda de Gredos y la Sierra de Ávila, en la provincia de Ávila, y en la zona de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Guijuelo, en Salamanca.

Mediante estas actuaciones se pretende proteger las masas arboladas, mejorar la defensa contra incendios forestales, conservar los hábitats de interés comunitario y la estructura de las masas forestales.

Con la inversión aprobada esta mañana se están destinando más de 8 millones de euros para la conservación de los montes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora.

En concreto, en la provincia de Ávila se actuará en las comarcas de El Tiemblo y Navarredonda de Gredos, afectando a los montes ubicados en los municipios de Hoyocasero, Navalosa, El Barraco, Navaluenga, San Juan de la Nava, Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar, Navatalgordo y Navaquesera.

También se actuará en la comarca de la Sierra de Ávila, lo que afectará a los montes ubicados en los municipios de Arévalo, Tiñosillos, El Bohodón, Espinosa de los Caballeros, Nava de Arévalo, Palacios de Goda, San Vicente de Arévalo, Santa María del Cubillo, Cebreros, Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués y Peguerinos.

En el caso de Salamanca, las actuaciones se desarrollarán en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Guijuelo afectando a los montes de los municipios de Tenebrón, Los Santos, Albergueria de Argañán, Sobradillo, Olmedo de Comaces, El Cubo de Don Sancho y Saldeana.