Archivo.- El PSOE califica de "indecencia" que el PP vuelva a desprestigiar a Salamanca con una pancarta partidista

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 19:47

SALAMANCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Salamanca calificó hoy de "indecencia" el hecho de que el PP "vuelva a desprestigiar" a la ciudad con la ubicación en la Plaza Mayor de Salamanca de una pancarta "partidista" en la que reza 'Venceréis pero no convenceréis, segundo aniversario del expolio'.

La pancarta, según informaron a Europa Press fuentes socialistas, ha sido colocada en mismo balcón que el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, "negó a los vecinos para que protestaran contra el expolio de su economía.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Pablos, reiteró que la pancarta se ha colocado en el mismo balcón en donde se prohibió a la Federación de Vecinos colocar una pancarta.

"Se da la circunstancia de que el balcón donde se ha colocado la pancarta es el mismo en el que el PP ha negado su utilización, recientemente, a las asociaciones de vecinos de Salamanca en sus movilizaciones contra el "expolio" que, para la economía de los ciudadanos, supone la abusiva de tasas e impuestos aprobada por el equipo de Gobierno", aseveró el portavoz socialista.

Pablos consideró este hecho como "una indecencia más" del PP de Salamanca, "que no tiene inconveniente en desprestigiar a Salamanca con una pancarta partidista en su estrategia de acoso al Gobierno de España" que, según Pablos, "en nada ayuda a trasladar una imagen abierta y tolerante de Salamanca".

Con este hecho, según el portavoz, el alcalde de la ciudad y sus ediles "vuelven a demostrar que consideran esta ciudad como un cortijo particular, utilizando instituciones y espacios públicos con claros fines partidarios".

Además, Pablos consideró que es la "desesperación" del PP ante su "aislamiento social" el que le lleva a "volver a utilizar una frase de Miguel de Unamuno manipulada en el contexto histórico en el que fue pronunciada".