18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Arenas de San Pedro (Ávila) acoge desde hoy un curso sobre 'La innovación en el arte desde el Palacio de la Mosquera'

ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad abulense de Arenas de San Pedro acogerá desde hoy y hasta el sábado el Curso de Historia del Arte 'La innovación en el arte desde el Palacio de la Mosquera (finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX)'.

De este modo, la apertura del curso, enmarcado en el II Festival Internacional de las Artes en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro, se celebrará hoy a las 20.00 horas con la conferencia de Sophie Dominguez-Fuentes 'Las colecciones del Infante don Luis', según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En concreto, para tratar estos temas el curso contará con la participación de "expertos de renombre internacional" como el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet Correa; la doctora de la Universidad París IV-Sorbona, Sophie Dominguez-Fuentes, o el conservador jefe de la Delegación Louvre-Lens, Olivier Meslay, entre otros.

Asimismo, el Palacio de la Mosquera acogerá desde hoy y hasta el día 13 de septiembre dos exposiciones con los cuadros ganadores de los Premio Gredos de Pintura y del accésit 'Valle del Tiétar' y, por otro lado, 'Moradas' que acoge distintas intervenciones artísticas.

'Moradas' es un proyecto "rompedor y novedoso" en la escena cultural española porque reúne intervenciones artísticas e instalaciones en los espacios no rehabilitados del neoclásico Palacio de la Mosquera. La exposición reúne un total de 18 artistas de España, Uruguay, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Taiwán.

El II Festival Internacional de las Artes constituye un "importante paso en la recuperación de este singular inmueble" histórico y en su transformación como el "referente cultural más importante del Valle del Tiétar con proyección nacional e internacional".

Con la creación de una oferta artístico-cultural de calidad, "alternativa a la de las metrópolis, que se complementa con el atractivo entorno natural de la zona", se pretende dinamizar cultural, social y económicamente la comarca del Valle del Tiétar.