11 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Armisén afirma que Palencia cuenta con "recursos, territorio y patrimonio" para albergar las Edades del Hombre

Armisén afirma que Palencia cuenta con "recursos, territorio y patrimonio" para albergar las Edades del Hombre
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén. - FRMP - ARCHIVO

PALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha afirmado que la provincia de Palencia tiene "recursos, territorio y patrimonio" para albergar la muestra de arte sacro de las Edades del Hombre ante las peticiones de exclusividad de Burgos y León para que se celebren en sendas provincias.

En declaraciones a Europa Press, Armisén ha añadido que desde la Institución Provincial se va a apoyar "siempre" que se celebre cualquier evento en la provincia y más uno como las Edades del Hombre.

"El pasado año se celebró en Aguilar de Campoo y sin duda tenemos recursos, territorio, oportunidades y patrimonio para que se pueda volver a celebrar aquí, siempre respetando a quienes son los organizadores de esta muestra", ha añadido.

La presidenta de la Diputación ha señalado que por el momento "nadie" se ha puesto en contacto con la Institución y que conocen la posibilidad de una sede compartida entre Sahagún, Burgos y Carrión a través de los medios de comunicación, mientras que en otras ocasiones, como cuando se celebró en Aguilar, tuvieron información a través de la Junta y de la Fundación Edades del Hombre.

Armisén no ha aclarado si en la Diputación se presentará una moción para pedir en exclusividad que la localidad palentina de Carrión de los Condes sea sede única para albergar la exposición de arte sacro como sí han hecho las instituciones provinciales de Burgos y León.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León