3 de agosto de 2020
15 de abril de 2009

La artista Nuria Jiménez expone desde mañana en el Espacio Joven de Salamanca

SALAMANCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La artista Nuria Jiménez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, exhibirá desde mañana y hasta el próximo 30 de abril la muestra 'Fabulosos animales', que sumergirá a los visitantes en un mundo fantasioso y colorista, en la sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca.

Nuria Jiménez toma como fuente de inspiración a los animales protagonistas de los cuentos más clásicos y tradicionales de la historia. Partiendo de la ilustración, profundiza también en otras técnicas como el collage, la pintura y el dibujo, indicaron fuentes de la organización.

La artista "redescubre y actualiza" personajes universales de la literatura infantil como los protagonistas de cuentos Los Tres Cerditos, la Gallina de los Huevos de Oro, el Patito Feo, Moby Dick, los Siete Cabritillos y el Gato con Botas. "Una personalísima y divertida visión de los iconos compartidos en el imaginario colectivo de la niñez que sorprenderá ahora tanto a niños como mayores", apuntaron desde Espacio Joven.

Con anterioridad a su estreno en el Espacio Joven, Nuria Jiménez expuso en la sala de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y su obra ha sido seleccionada con anterioridad en concursos como Vanguarclasidia o San Marcos X.

La exposición de Nuria Jiménez, 'Fabulosos animales', podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven del 16 al 30 de abril en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.