Arzobispo de Valladolid aboga por emprender con jóvenes "la alianza del Señor"

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 19:47

 

 

   VALLADOLID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, se mostró cansado de "cierto escepticismo" y abogó por emprender con jóvenes la "alianza del Señor" a través de un ejercicio de transmisión de la fe para ofrecer algo más que "pan y circo" y "ayudar a salir de una situación que muestre sólo un horizonte deshumanizador".

   Rodríguez manifestó en su carta pastoral semanal su felicidad por la celebración en Sidney de la jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid en 2011. "Estoy feliz porque muchas parroquias hayan ofrecido campamentos en el campo o en la ciudad, porque algunos hayan descubierto lo bello y grande que es ser cristiano o pasen unos días sanos y buenos, estoy feliz por lo que hacen los padres, los educadores cristianos a favor de sus hijos y sus chichos y chicas", destacó el arzobispo en la carta recogida por Europa Press.

   Asimismo, Braulio Rodríguez insistió en su intención de huir de ser "agoreros de males". "Estoy cansado de cierto escepticismo", destacó el arzobispo, al tiempo que criticó a aquellas personas que se lamentan de datos estadísticos "sin hacer nada".

   Para Rodríguez lo importante es que Jesucristo sea "conocido, amado, seguido, con todo tipo de experiencias cristianas, de oración, de misión o de compromiso con los más desfavorecidos".