Asaja pedirá al Gobierno que declare zona catastrófica los cultivos de Galisancho, Pelayos y Galinduste (Salamanca)

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 15:39

SALAMANCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación agraria Asaja de Salamanca solicitará al Gobierno que declare como zona catastrófica los cultivos de patata, maíz, remolacha y cereal en los municipios de Galisancho, Pelayos y Galinduste (Salamanca), que se vieron afectados hace un mes por unas lluvias "torrenciales".

Así se lo hará saber el presidente de la asociación al subdelegado del Gobierno de Salamanca, Jesús Málaga, en la reunión que mantendrán mañana a las doce en la capital charra.

En dicho encuentro participarán además representantes de Galisancho y Pelayos -Galinduste ya lo hizo anteriormente- quienes se encargarán de trasladar las últimas impresiones sobre la evolución del regadío dañado, indicó en el comunicado de Asaja recogido por Europa Press.

Entre las peticiones que se harán llegar al responsable del Gobierno central en Salamanca, "se insistirá en la concesión de créditos blandos, exenciones fiscales e indemnizaciones económicas con el fin de paliar las pérdidas productivas que han afectado al regadío", enumeró.