La asociación Empresa Familiar de CyL organiza este lunes una jornada sobre 'Alquiler temporal de directivos'

Actualizado: sábado, 2 abril 2016 18:28

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha programado para este lunes una jornada de trabajo que tendrá como finalidad conocer "las claves para la atracción de talento senior" a este tipo de compañías a través de la figura del 'interim management' o contratación temporal de directivos.

La jornada de este lunes, que se desarrollará en el Hotel Gareus de Valladolid a partir de las 10.00 horas, tendrá como finalidad ayudar a que las empresas familiares conozcan "las peculiaridades" de la contratación de directivos senior con "alta experiencia en la gestión empresarial" para proyectos concretos y por un tiempo determinado, según ha informado a Europa Press esta Asociación.

Para ello, los empresarios familiares conocerán las experiencias del ex CEO de Indal y ex presidente de EFCL, Sebastián Arias; el director general de Grupo Copese, José Muñoz, y el CEO de MachinePoint, César Rodríguez, a través de una mesa redonda moderada por el socio-director de EPunto Interm Management, Emilio del Prado.

La jornada forma parte de los Desayunos Técnicos 2016 con los que a lo largo del año EFCL aborda desde un punto de vista práctico "diferentes aspectos de interés" para este tipo de compañías.

Según ha constatado EFCL uno de los frenos con los que se encuentran las empresas familiares para afrontar un "mayor crecimiento" es la dificultad de "atraer talento senior", al no poder competir "en salario y condiciones" con las grandes corporaciones.

Por eso los empresarios familiares apuestan por la figura del 'interim management' ya que, a su juicio, la contratación temporal de estos profesionales permitiría "aplicar sus conocimientos" para poder desarrollar "la estructura que necesitan las empresas para su desarrollo completo".

En esta línea, en el 'Documento de Propuestas para el Crecimiento de la Empresa Familiar' que presentó el pasado mes de octubre, EFCL abogó por la creación de un programa de "atracción temporal del talento" a través de la figura del 'interim management' de primer nivel (directivos) y segundo nivel (mandos medios), financiado con préstamos reembolsables que la empresa deberá devolver con el interés fijado una vez finalizado el periodo de contratación.