6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Asociación de Familias Afectadas por Ruidos de Zamora pide cuatro años de cárcel para un hostelero por infringir la norma

ZAMORA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familias Afectadas por Ruidos de Zamora, Afaruza, pide cuatro años de prisión para el propietario de un establecimiento de hostelería acusado de infringir de manera reiterada la normativa de ruidos mientras que el Ministerio Fiscal rebajará hasta los dos años y tres meses de cárcel la pena.

Así se solicitará durante el juicio que se celebrará en el juzgado de lo Penal de Zamora el próximo 13 de noviembre, según informó hoy la Asociación, aunque además el Fiscal pide 6.000 euros de indemnización para una familia que durante años se vio afectada por los excesivos decibelios que emanaban del bar, mientras la acusación particular eleva a 12.000 euros la indemnización.

La presidenta de la Asociación, Carmen Ramos, señaló que la celebración del juicio y las penas que se solicitan "deberían ser un ejemplo para el resto de los hosteleros, para que se den cuenta que lo que hacen, si va contra la ley, puede llevarles a la cárcel".

Afaruza cuenta actualmente con 1.200 socios tanto en Zamora capital como en Benavente y Toro y desde hace años trabaja para reducir los niveles de ruido producidos por algunos bares de ocio nocturno, concentrados sobre todo en la calle Los Herreros, donde se sitúa el local denunciado, y la Plaza Mayor de Zamora.

Carmen Ramos aseguró que en otras ocasiones las cosas se han solucionado por la vía del diálogo, algo que no ha sido posible en este caso.