La Asociación de Omega de Mujeres Empresarias de Ávila premia a la única taxista de la ciudad y a una mujer inmigrante

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 20:50

ÁVILA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Omega de Mujeres Empresarias de Ávila entregó hoy los galardones Ximena Blázquez en su sexta edición, que en esta ocasión distinguió, entre otras, a la única mujer taxista de la capital abulense y a una inmigrante que desde hace siete años lleva a cabo su actividad empresarial de una tienda textil en la ciudad.

La taxista Guadalupe Lamas recibió el Premio a la Mujer Profesional por su "ímpetu y trayectoria", mientras que el de Mujer Emprendedora se entregó a Lijia Cucaita Ramírez por su iniciativa y espíritu emprendedor, según explicó la presidenta de la asociación, Teresa García Candil.

El Premio Mujer Empresaria fue para las hermanas Isabel Lázaro Sanz y Elena Lázaro Sanz, de la empresa Regalos Cactus; el de Mujer Empresaria en el Medio Rural para la Sociedad Cooperativa Gredalia, la empresa que gestiona las tres casas de los espacios naturales de la provincia; y el Premio Honorífico a la Mujer Empresaria fue recibido por Isabel y Encarna García Sáez por su trayectoria en un establecimiento de venta de ropa.

La asociación también entregó, en un acto al que acudió la directora general de la Mujer, Alicia García, siete becas de formación para mujeres empresarias.

García Benítez reconoció el papel de las mujeres empresarias y animó a que entren en el sector empresarial, si bien reconoció que "es necesario valentía y mucho esfuerzo para salvar las dificultades".

Antes de la entrega de los premios, las galardonadas rindieron un "homenaje a las mujeres valientes y emprendedoras" ante el monumento que recuerda a la heroína abulense Ximena Blázquez, que da nombre a los premios y a la que se le atribuye la defensa de Ávila cuando fue atacada ante la ausencia de los hombres.