26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La Audiencia Provincial de Zamora absuelve a un acusado por un presunto delito de abuso sexual

ZAMORA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un hombre que había sido acusado de un presunto delito de abuso sexual tras la denuncia de la supuesta víctima, una mujer con la que previamente había mantenido relaciones consentidas, según la versión de ambos.

Según el relato de los hechos probados, el asunto se remonta al mes de marzo del año 2018, cuando la denunciante y el acusado quedaron para hablar y, posteriormente, se desplazaron hasta el domicilio del varón. Una vez allí, charlaron acerca de su relación y, ante la insistencia de él, mantuvieron relaciones sexuales con penetración vaginal.

A continuación, la denunciante manifestó su intención de irse a su domicilio, y él se ofreció a llevarla en coche. Siempre según el relato de hechos probados de la sentencia, se despidieron con dos besos y, al día siguiente, intercambiaron mensajes en tono cariñoso.

También al día siguiente, la denunciante habló con una amiga para preguntarle si mantenía una relación con este hombre. Al conocer la respuesta, se sorprendió "pero no se enfadó" y se sintió "molesta por el engaño". Es ya tres días después cuando, tras narrarle la situación a un amigo, la mujer decide poner el caso en conocimiento de las autoridades.

Tras esta decisión, los profesionales del Complejo Asistencial le realizan un examen ginecológico en el que no se aprecian daños. Ante esta situación, y a la vista de que no se encuentran "pruebas suficientes", la Audiencia Provincial ha decidido absolver al acusado, para el que se pedían hasta seis años de cárcel.

Para leer más