24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de mayo de 2010

    El Auditorio de León recibe mañana al Ballet Nacional Ruso y a la Orquesta de Tomsk en 'El lago de los cisnes'

    El Auditorio de León recibe mañana al Ballet Nacional Ruso y a la Orquesta de Tomsk en 'El lago de los cisnes'
    AYTO LEÓN

    LEÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio Ciudad de León recibirá mañana al Ballet Nacional Ruso, que interpretará 'El lago de los cisnes' de Tchaikovsky, actuación que contará con la presencia en directo de la Orquesta Filarmónica de Tomsk, dirigida por el leonés César Álvarez

    Más de 40 bailarines y 70 músicos llenarán de música y ballet la sala, una actuación que comenzará a las 21.00 horas, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

    El Ballet Nacional Ruso, con sede permanente en el Teatro Nacional Ruso de Ballet Clásico, fue fundado en 1999 por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa con el apoyo por los principales nombres de la escena rusa como I. Moiseev, E. Struchkova, M. Lavrovsky y Vladimirov, entre otros.

    Su finalidad era crear un ballet nacional sólo de primeras figuras, elegidas entre los ballets más destacados del país y los ganadores de los premios más importantes en este género, para representar a Rusia en todo el mundo.

    La compañía es liderada por el trabajo de V. Moiseev, director general, Artista Honorario de Rusia, solista del teatro de Bolshoi de Moscú y del nieto del legendario ballet meister Igor Moiseev.

    LOS MEJORES TEATROS DEL MUNDO

    El Ballet Nacional Ruso es invitado regularmente por los mejores teatros de todo el mundo, por lo que sus giras abarcan todo el contexto internacional, desde lugares como EEUU, Canadá, México, Inglaterra o Francia hasta Japón o Nueva Zelanda, entre otros.

    Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Tomsk es una de las más antiguas orquestas de Rusia, heredera de la Orquesta Sinfónica de Siberia que se fundó por orden del Zar en la ciudad de Tomsk en 1879.

    Su primer director y principal impulsor fue A. Auerbach, discípulo directo de Anton Rubinstein y con la agrupación han actuado como solistas los más prestigiosos instrumentistas a nivel internacional, como Nikolai Petrov, Danil Shafran, Vladimir Spivakov o Lev Vlashenco.

    Después de recibir el más alto status posible dentro de Rusia, al pasar a ser filarmónica en 1945, la orquesta desarrolló numerosas giras internacionales que la llevaron a visitar las mejores salas de conciertos de Italia, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Israel y España.