20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 23 de agosto de 2008

    El Aula Museo Paco Díez de Mucientes (Valladolid), escenario hoy de las canciones sudamericanas del Indio Amaro

    MUCIENTES (VALLADOLID), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El patio del Aula Museo Paco Díez de Mucientes (Valladolid) albergará hoy la actuación del Indio Amaro, quiena cercará hasta este espacio algunos de los temas latinoamericanos "de siempre".

    Según informaron a Europa Press fuentes de este centro cultural, el paraguayo Indio Amaro protagoniza hoy el segundo concierto de verano tras la inauguración del patio y la celebración del primer concierto, orientado hacia la narrativa oral tradicional y con la participación del segoviano Ignacio Sanz, escritor, alfarero y etnólogo, entre otros.

    "Indio Amaro un entrañable músico guaraní con una voz y una guitarra envidiables con quien recordaremos y cantaremos temas latinoamericanos de siempre", destacaron las mismas fuentes antes de recordar que el aforo del espacio es de 100 personas y el precio de la entrada, de cinco euros.

    Amaro, indio guaraní, es un "histórico" de la música popular latinoamericana, sobre todo de la de Paraguay, su país natal, y a lo largo de su vida profesional ha liderado diversas formaciones músico-vocales con las que ha conseguido "sonoridades y estilos interpretativos muy personales".

    Su vida ha sido "intensísima" ya abarca desde su época de jugador de futbol profesional en la liga brasileña hasta las "incontables" giras musicales por todo el mundo.

    "En trío, dúo o en solitario es capaz de hacer colaborar a todo un auditorio por la frescura y naturalidad que rezuman sus directos, dando la impresión de estar cantando en casa con un grupo de amigos", señalaron desde el Aula Museo antes de referirse a su "voz timbrada y bien pulida" y su guitarra, "carta de presentación" del intérprete.